El baile

Entró en la taberna casi sin demasiadas ilusiones de poder conseguir una buena recompensa en ese sitio, la mayoría de los parroquianos parecían simples labriegos y dudaba que supiesen apreciar la buena música. Se ajustó la cinta del laúd y entró decidida hasta el fondo del local, mientras iban sonando pequeñas campanillas que llevaba atadas en tobillos y muñecas. Aunque para su gente era algo alta, en esas tierras los humanos casi parecían gigantes a su lado. Fue mirando de reojo si había alguien interesante durante su camino, moviendo ligeramente su larga cabellera negra y logrando que su tiara reflejara las luces de los candiles. En ese momento recordó las enseñanzas de su padre y pareció que le susurrara las palabras en ese mismo instante:

— Una buena entrada es casi más importante que una buena actuación, sedúceles y conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Echaba de menos estar en el carromato con su familia, pero hacía meses que sintió el impulso de vagar por su cuenta por el vasto mundo de Ériandos, creó junto a su padre una melodía y necesitaba componer una letra acorde a ella. Desenfundó el laúd al llegar al posadero y con una grácil reverencia tocó unos acordes, afinándolo de forma disimulada. 

— Buenas noches, mi nombre es Coral y no podrás encontrar mejor bailarina y música en toda la región. Me gustaría cambiar mi música por una habitación, algo de comida y unas monedas, mi baile no deja indiferente a nadie. 

— Buenas noches señorita, lo primero lo tendrás, las monedas dependerá de lo que consuman ellos. 

Asintió y se dirigió al centro de la sala y mientras empezaba a rasgar el instrumento para contentar al público la vio, una hermosa semielfa de cabellos rubios y ojos del color del mar calmado que no la perdían de vista en ningún momento y unos labios rojos y carnosos iluminados por una sonrisa. Sonrió y mordiéndose el labio pensó que quizá ese pueblo no era tan malo como parecía al principio.


ESTE RELATO NOS LLEGA DE LA MANO DE

GEMMA SÁNCHEZ

Si quieres conocer más sobre los mundos de Ériandos no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestra página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s