La capa ígnea

Las personas que han experimentado hipotermia aseguran que en un momento pararon de sentir frío y sintieron un calor reconfortante. Si alguna vez has pasado por ahí, sabrás que lo que digo es cierto. Imagina que pudieses experimentar ese sentimiento reconfortante siempre.

Un gran mago quedó atrapado con su hijo en unas montañas muy lejanas. Cuentan además que el mago estaba en una especie de cruzada personal en busca de un objeto mágico de gran valor y poder cuando le sorprendió una tormenta a él y a su hijo. Su hijo no fue bendecido con el don de la magia, pero era muy buen sastre, llegando a confeccionar ropas para reyes de todo el mundo.

La tormenta duró seis días y seis noches, mientras tanto, el mago había creado una burbuja donde ambos pudieron aguantar el temporal, salvando la vida de ambos.

Cuando la tormenta cesó, el mago estaba completamente exhausto y muy débil. Su hijo, que no había podido ayudar hasta ahora, se hizo cargo de su padre, alimentándolo y cuidándolo. Pasaron los días, pero el padre seguía estando muy débil. El chico sabía que no le quedaba mucho de vida y decidió que haría lo que fuese por salvar a su padre.

Hizo una gran hoguera para entrar en calor. La temperatura subía y mientras más calor recibía más ropa se quitaba. La ropa, la descosía por las costuras y la volvía a coser en una densa y gruesa capa.

Tardó dos largos días en tener su capa lista. Acabó desnudo en la nieve, el fuego se había consumido y solo quedaban las ascuas humeantes. Sabiendo que no le quedaban muchas fuerzas, le colocó a su agotado padre la capa sobre los hombros, esperando que esta le diese fuerzas.

El hombre sabía que todo lo que hiciese no podría salvar a su padre moribundo. Por tanto, colocó el cuerpo casi sin vida de su progenitor en las ascuas.

El chico, viendo que todo estaba ya hecho, se refugió en un bosque cercano. Nunca más se supo del Sastre Real, el que había creado piezas como el Sombrero Anisótropo o los Zapatos Emergentes.

De su padre conocemos que su cuerpo fue encontrado días más tarde por un pastor que por allí pasaba. No estaba muerto, una capa de fuego le había mantenido a salvo y caliente. El pastor le llevó a su casa y cuidó de él hasta que se recuperó.

De la relación que se formó entre ambos y como esta acabó, daría para otra historia.

PROPIEDADES

La capa ígnea es una capa flamígera la cual quemará todo lo que intente hacerle daño a su portador. La misma no se apaga nunca, ni bajo agua, ni en hielo ni por la noche. La única forma de ser apagada es que su portador muera, esta volverá a encenderse cuando el siguiente portador la toque.

Ventaja que otorga al llevarla:

  • Ni tú, ni tu grupo os quemáis al tocarla o similar.
  • Aumenta tu bloqueo en un punto. Si tienes más de tres puntos de destreza podrás quemar flechas cuando te las lancen haciéndote girar sobre ti mismo.
  • Si además tu clase es bardo o charlatán podrás impresionar a la gente con ella si posees más de cuatro puntos en confianza.

Desventaja que otorga al llevarla:

  • A menos que mueras no podrás apagarla. Si te la quitas y la intentas guardar en algún sitio, este se quemará (Cofres, bolsas de cuero…)
  • Si posees la clase pícaro, todas tus tiradas para intentar robar o hacer actividades contra la ley, tendrán un bonificador de -50. Ya que la capa llamará la atención sobre ti.
  • Si alguien que no eres tú, intenta colocarse la capa esta persona sufrirá quemaduras mientras la lleve puesta.

Aspecto:

  • Una capa flamígera que cubre desde la nuca hasta el suelo. Las llamas se adaptarán al portador.

Si quieres conocer más sobre los mundos de Ériandos no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestra página.

.

Deja un comentario